Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Política, por favor

La directora de "Hora 25" reflexiona sobre los cambios en la política en tan poco tiempo en nuestro país y la sensación de haber recuperado la política

Política, por favor

Política, por favor

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005068093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Es viernes, pero no es un viernes cualquiera. Hace solo una semana les estábamos contando que Pedro Sánchez había ganado la moción de censura y se convertía en el nuevo presidente del gobierno, pero es que hace solo dos viernes seguíamos escandalizados por la sentencia del caso Gürtel. El tiempo ha pasado tan rápido que nos está costando digerir tanto cambio.

Hay nuevo gobierno, con una tarjeta de presentación impecable. Hoy hemos escuchado por primera vez a la nueva portavoz, la ministra de educación Isabel Celaá, sensatez y honestidad, al menos en esta, su primera aparición publica en el cargo, pero claro es que su currículum lleva tanta experiencia que cuesta entender que desde la centralidad nadie hubiera reparado en ella. Esta es otra de las cosas buenas de este gobierno. Hay vida fuera de Madrid hay vida fuera de la política de Madrid, y esta vida se llama Isabel Celaá, pero se llama también María Jesús Montero, Carmen Montón, Luis Planas, políticos de larga trayectoria pero desconocidos para muchos. Que buena noticia, no todo pasa por el centro.

Y la sensación también hoy de haber recuperado la política, se va a hablar con todo el mundo, hablar, algo tan sencillo como esto, que alguien llame y que otro coja el teléfono. ha pasado esta misma tarde. Pedro Sánchez ha llamado a Quim Torra, han hablado, imaginen donde estábamos que este gesto se convierte en gran noticia. Claro que si, hablar, dialogar, intentar, al menos, entenderse, desde la discrepancia y dentro de la legalidad.

Y hacerlo a pesar de lo que diga la oposición que ya está hablando de pactos secretos a cambio de votos. Lo decía ayer aquí mismo el presidente del PNV Andoni Ortuzar, si el gobierno se autocensura por lo que pueda decir la oposición no podrá hacer nada. Que haga política, que es lo que hemos echado de menos durante todo este tiempo. Política, por favor. y política para todos no solo para los intereses electorales de cada uno, que es lo que siguen haciendo hoy mismo Ciudadanos y el PP.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00