¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"No es un libro de santas, es un libro de vida"

Rosa Montero nos habla de su último libro 'Nosotras, historias de mujeres y algo más'

Carmen Montero, en los estudios de la Cadena SER. /

"Lo que yo pido es que haya más mujeres en todos los ámbitos porque somos tan buenas como los hombres. Es decir, reclamo que se nos evalúe con objetividad y con justicia. Y lo terrible es que eso hasta ahora no ha ocurrido: ni la sociedad ni nosotras mismas nos valoramos igual". Cuánta razón puede llegar a recoger este pequeño fragmento del prólogo del último libro de Rosa Montero: 'Nosotras, historias de mujeres y algo más'. Este último trabajo está ilustrado por María Herreros y cuenta las vidas de mujeres ninguneadas por una visión sexista de nuestra historia.

Rosa Montero es una de las únicas cinco mujeres ganadoras del Premio Nacional de las Letras, autora de textos traducidos a más de veinte idiomas y está considerada una de las mejores periodistas, novelistas, cronistas y ensayistas del país.

Nuestra invitada se siente ilusionada por el nuevo Gobierno que ha formado Sánchez, sobre todo porque por primera vez es muy notable la presencia de la mujer en esta institución: "Este hombre, por carambola, nos ha dado una inyección de esperanza, por lo menos a medio de país".

A lo largo de la historia las mujeres no han podido hacer casi nada por las circunstancias en las que vivían, por ejemplo, al no poder acceder a la universidad hasta los principios del siglo XX. La sociedad evoluciona, pero pese a los grandes avances aún queda mucho trabajo para mejorar: "La situación de la mujer en la mayor parte del mundo sigue siendo espeluznante".

Rosa ha hecho este libro para reivindicar a la figura femenina, asegura que siempre ha hecho cosas importantes pero los historiadores, hombres, que eran sexistas, las borraban de la memoria: "Hay una historia que no está, en la que, solo si se afina el oído, se escucha el susurro de las mujeres".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?