¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actualidad

La nota que Zapatero le pone al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

El que fuera presidente del gobierno entre 2004 y 2011 se ha asomado a La Ventana donde ha valorado la situación actual del país y se ha mostrado satisfecho con el gobierno del actual presidente

Zapatero asegura que corresponde "no solo darle 100 días, sino animar y apoyar" al nuevo Gobierno / Atlas

Presidente de 2004 a 2011. En 2004 nombró a María Teresa Fernández de la Vega como vicepresidenta. Era la primera vez que la vicepresidencia la ocupaba una mujer. También, por primera vez, una mujer ocupó el Ministerio de Defensa: Carme Chacón y se creó el Ministerio de Igualdad con Bibiana Aído al frente. Jose Luis Rodríguez Zapatero es ahora una de las personalidades del momento, después de la moción de censura del PSOE al gobierno de Mariano Rajoy y hoy, aprovechando que La Ventana viaja a Babia, localidad de León, hemos hablado con él.

"Le pongo un 8 a este gobierno" ha declarado Zapatero, quien se ha mostrado muy satisfecho con los ministros y ministras del nuevo Gobierno, del que ha querido destacar la mayoría de mujeres que lo componen.

El que fuera presidente del Gobierno ha explicado que ahora "corresponde ayudar y apoyar" en esta nueva etapa que ha generado tanta expectativa. Zapatero ha confesado que no le ha dado ningún consejo a Pedro Sánchez pero que habló con él un día después presentar la moción de censura y que han compartido "algún mensaje de felicitación y agradecimiento". Además, ha desvelado que el actual presidente le ha dicho que está "interesado" en tener un encuentro con él porque considera "que le vendría bien".

Durante la entrevista también habido palabras dedicadas al conflicto catalán donde ha querido destacar la importancia de "dialogar" porque Pedro Sánchez tiene "un cierto margen" en la negociación y es hora de ver "una vía de solución que siempre debe haber". En cuanto al posible acercamiento de los presos a Cataluña ha querido mantenerse al margen y ser prudente porque "no debe influir en quien tiene la posibilidad de actuar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?