SER RunnerSER Runner
Más deportes

116 kilómetros por Uxue

Uxue Txasko, una vitoriana con parálisis cerebral y un 97% de discapacidad, y Hektor Llanos serán el mejor equipo en el Triatlón de Vitoria

Triathlon Vitoria-Gasteiz

Bilbao

Uxue Txasko tiene parálisis cerebral y un 97% de discapacidad, pero no le va a impedir participar en el Triatlón de Vitoria. Todo esto es posible si uno quiere y está bien acompañado. En este caso, formará equipo con un auténtico profesional, con Hektor Llanos.

Uxue Txasko y Hektor Llanos se enfrentan juntos al Triatlón de Vitoria

21:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528471778_783479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa se llama '116 km x Uxue', 116 kilómetros por Uxue para conseguir una silla que cuesta 9.000 euros. Pero el objetivo principal es lograr este reto deportivo. Para ello participarán en el triatlón de media distancia. Un recorrido de 1900 metros nadando, en los que Uxue será remolcada en un kayak que han preparado con estabilizadores para que no vuelque. En bicicleta también irá a remolque en un carro lo más ligero posible. Por último, en la parte de la carrera empujarán como han hecho en otras maratones.

Para Llanos es el reto más importante de su carrera. Para Álvaro Txasko, padre de Uxue, es un reto que produce admiración y tranquilidad, aunque no puede evitar tener cierto miedo. Eso sí, "con ganas de empezar ya".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00