El Larguero

Hierro: "Hay una gran confianza en Lopetegui"

El director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, ha asegurado que en la Federación "nunca se ha planteado traer un entrenador de fuera"

Fernando Hierro ha pasado por los micrófonos de El Larguero para analizar las posibilidades de la selección de cara al Mundial de fútbol que empezará este jueves con el partido que enfrentará a Rusia y Arabia Saudí.

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol se ha mostrado de acuerdo con Manu Carreño, presentador del programa, en que parece que hay menos ambiente que otros años, aunque ha asegurado que las ganas se dispararán en cuanto "el balón eche a rodar". Eso sí, ha reconocido que se está hablando más de los estadios del Mundial de Qatar (2022) que del proipio Mundial de Rusia, lo cual no deja de ser "curioso" para el malagueño.

Sobre la posibilidad de entrenar al Real Madrid, el directivo ha afirmado que todo el mundo sabe "lo que el Madrid significa para mí", pero que hay que ser realista y saber que "no hay posibilidades". Aún así, Hierro ha aceptado entrar en hipótesis, pero ha sido esquivo diciendo que si ahora le llamara el Madrid el "estaría centrado en la selección" y que le gustaría "haber seguido entrenando" pero que no ha podido ignorar "la llamada de la Federación".

Además, el ex jugador, que renovó antes de la llegada de Rubiales a la Federación, no ha querido entrar en polémicas y ha asegurado que "fui honesto y sensato con todas las partes". 

También ha dado a entender que se mostró preocupado por que "llegara alguien de fuera para dirigir la Federación" y ha afirmado que la gente válida para dirigir "está en la casa".

Plena confianza en Lopetegui

El director deportivo ha asegurado que la figura del seleccionador "no es nada fácil" y ha puesto de ejemplo la situación de Löw, que ha estado mucho tiempo antes de ganarse la confianza de la Federación Alemana, algo que finalmente ha conseguido. De Lopetegui ha dicho que "hay confianza en su trabaja. Ha hecho una buena gestión y una fase de clasificación extraordinaria".

Hierro ha asegurado que la Federación nunca se ha planteado traer "un entrenador de fuera" ya que "en España hay entrenadores fantásticos". El directivo no ha querido mojarse al ser cuestionado sobre si se ve de seleccionador en el futuro. "Ni me lo planteo", ha dicho.

El malagueño también ha hablado de como llega la selección al Mundial y ha afirmado que "la selección está bien" y que "la preparación ha sido buena". Sobre el estado de forma de Dani Carvajal, ha dicho que "lo importante es que está con nosotros" y ha asegurado que es esencial que "no se ponga un día". "Carvajal ha entrenado mucho para llegar a Rusia y Lopetegui ha tomado una decisión muy valiente al traerle, se lo merecía" ha sentenciado el ex internacional español. 

Tampoco ha querido entrar en polémicas con Piqué y a dicho que le ve "bien" y que todo se irá viendo cuando finalice el campeonato. " estas cosas van lentas" ha dicho Fernando Hierro. Lo mismo ha dicho de Iniesta, del que ha comentado que "ha tenido la despedida soñada por todos" y que habrá que ver poco a poco como se desarrolla todo.

Tampoco cree que los resultados de los amistosos demuestren que la selección está mal, ya que el combinado dirigido por Julen Lopetegui se ha enfrentado a "rivales muy duros" y que el equipo está "mentalmente preparado" para el Mundial.

El debate del '9'

Hierro también ha sido cuestionado por los colaboradores del programa sobre quién debería ser el '9' de la Selección. sobre este tema, el ex jugador del Real Madrid ha asegurado que como central, no se querría enfrentar "a ninguno de los tres". "Siempre hay debate en alguna posición" ha afirmado el directivo, que ha añadido que es bueno "que haya competencia.

No ve "más allá" del Mundial

El ex jugador también ha negado que ahora esté en una peor situación que en 2010, y se ha limitado a decir que cada entrenador "ha sido diferente". Hierro también ha querido reivindicar la figura del director deportivo diciendo que la gente "no sabe muy bien que hace un director deportivo" pero que su responsabilidad "es muy grande" y que cada Federación tiene uno.

El ex técnico del Oviedo no ha querido hablar de su futuro y ha dicho que la Selección necesitaba un proyecto largo hasta Qatar pero que ahora se encuentra centrado en el Mundial y que no ve "más allá".

De Gea, Pedro Sánchez, Bartomeu y Real Madrid

Sobre la polémica entre De Gea y Pedro Sánchez, Hierro ha afirmado que el chico "siempre ha sido educado" y que lo único que De Gea demanda "es una disculpa pública", aunque ha reconocido que el presidente ya ha hablado con él".

Sobre las palabras de Bartomeu, que dijo que quería que Argentina ganara el Mundial, ha asegurado que él prefiere que el campeonato lo ganen jugadores como "Piqué, Iniesta o Jordi Alba"

Hierro ha acabado hablando de los posibles entrenadores futuros en el Real, y ha dicho que le "gusta mucho" Pochettino. Sobre Raúl, otro de los nombres que ha sonado para el conjunto blanco, Fernando ha dicho que " es la típica persona que da la sensación que va a acabar entrenando al Real Madrid".

En la despedida y cuestionado sobre si cambiaría a Cristiano por Neymar, Hierro ha dicho entre risas que a Cristiano lo cambiaría "en el primer partido de el Mundial" y ha concluido afirmando que no sabe que va a hacer el portugués. 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?