ENTREVISTA

"Una foto con un niño de 3 años en redes sociales no tiene ningún sentido"

La policía especializada en cibercrimen, Silvia Barrera, nos habla de su nuevo libro

Silvia Barrera, policía especializada en cibercrimen, en los estudios de la Cadena SER. /

Silvia Barrera ha trabajado 10 años como policía, o más bien como cíber policía. Nuestra invitada es inspectora de la Policía Nacional e investigadora especialista en cibercrimen y seguridad informática. Durante más de 10 años dirigió los grupos de Investigación Tecnológica, ha formado parte de la Europol e Interpol, ha dado clase en universidades y hoy está aquí por la publicación de su segundo libro: 'Instinto y Pólvora: La vida real de una inspectora de policía'

Hablamos con Silvia sobre cuándo y cómo debe ser la introducción a redes sociales para un niño. Nuestra invitada recomienda que una buena edad para empezar a tener teléfono móvil es entre los once y trece años y la de estar en una red social son los catorce. También cuestiona que un padre tenga el derecho total a publicar en internet una foto de su hijo menor de edad: "Una foto con un niño de 3 años en redes sociales no tiene ningún sentido".

Para la policía el principal problema de las redes sociales es la necesidad de contarlo todo: "parece que lo que no se vende no existe". Nos encontramos en una sociedad totalmente visual, lo que hacemos no tiene nada de valor si no lo compartimos ni recibimos la aceptación de los demás, si no nos dan el consabido 'me gusta'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?