ENTREVISTA

"Esto de la Academia es como ser padre, se aprende haciendo, no hay nadie que te enseñe"

Hablamos con Mariano Barroso, el nuevo Presidente de la Academia de Cine

Mariano Barroso, en los estudios de la Cadena SER Málaga. /

Mariano Barroso es director, productor, guionista y ganador de tres premios Goya. Es responsable de películas como 'Kasba', 'Hormigas en la boca', 'Los lobos de Washington', 'Éxtasis' o 'Todas las mujeres'. Pero hoy también está de estreno: desde el pasado sábado Mariano es el nuevo Presidente de la Academia de Cine.

Para Mariano su nuevo cargo representa un reto: que la Academia se convierta en la casa de todos los cineastas, en un lugar de referencia y, sobre todo, que esté en la vanguardia: "Creo que se pueden hacer muchas cosas, tenemos una labor muy grande por delante y es diaria".

Junto a nuestra compañera e inminente Presidenta de la Asociación de Periodistas Cinematográficos, María Guerra, le preguntamos sobre la próxima gala de los Goya, de la que ya conocemos algunos detalles. No se dejará nada al azar, como en cualquier gran producción: "Se trata de eliminar todas las inseguridades y todos los imprevistos: la clave está en el tiempo".

En Hoy por Hoy nos hemos propuesto un ejercicio interesante, tenemos la certeza de que los productos audiovisuales que elegimos y consumimos nos definen. En el programa de hoy conocemos al nuevo Presidente (de la Academia de Cine) Mariano (Barroso), a través de sus películas españolas favoritas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?