Últimas noticias Hemeroteca

“Tenemos que aprender a ser más tolerantes”

El ex seleccionador nacional recibide el Premio a Toda una Vida Profesional de la Fundación MAPFRE

Vicente del Bosque, junto a Carles Francino y Michael Robinson /

"Tenemos que aprender cada día a ser más tolerantes". Este es uno de los mensajes que ha lanzado este lunes Vicente del Bosque en 'La Ventana', en referencia a la situación política actual. Tras recibir el Premio a Toda una Vida Profesional de la Fundación MAPFRE, el ex entrenador de la Selección Española de Fútbol ha charlado con Carles Francino de fútbol, pero también de la vida.

Del Bosque, que ha afirmado que cuando se marchó de casa hace más de 50 años, su padre le dijo "no te metas en política", ha reconocido que se reunió con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la moción de censura que desalojó a Rajoy de La Moncloa: "Me llamó y me reuní con él el 22 de mayo. Me preguntó si me metería en política, pero le dije que no".

Haciendo gala de su habitual modestia, el salmantino comentaba: "Todas las personas somos más o menos iguales y yo, dentro de mi exposición pública, no hago más que cumplir con ese mínimo compromiso social que toda persona debe tener". Y ha añadido: "Si todos aquellos que están en la vida pública tuvieran un comportamiento ejemplar, estaríamos más cerca de una sociedad mejor".

A tres días del comienzo del Mundial de Rusia, Vicente del Bosque también ha hablado de las opciones de España en el campeonato: "Tenemos una buena plantilla, un buen equipo, pero hay que ser prudentes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?