¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rigoberta Menchú: “Hay que educar a una población pudiente para acabar con la xenofobia”

La premio Nobel de la Paz asegura que Occidente ha “desvalorizado que somos parte de una humanidad común”

Rigoberta Menchú lamenta que quienes llegan a Europa de países pobres “chocan con una pared mental”, la de los “odios y miedos al diferente”. Para acabar con estas fobias, la premio Nobel de la Paz plantea “educar a una población pudiente” porque es esta población, supuestamente más rica intelectualmente, la que con “el sueño americano” propicia “el desprecio, el rechazo, la esclavitud contemporánea y el ocultamiento de la identidad de los pueblos”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Menchú ha sido especialmente crítica con Donald Trump y sus políticas antimigrantes. “Si el gran dirigente de la nación padece de las fobias –xenofobia, homofobia, etc-, seguramente muchos le seguirán”, ha subrayado.

La premio Nobel de la Paz ha criticado la “deshumanización” de los países ricos y ha reclamado “solidaridad” para acabar con las desigualdades. “Lo que le pasa a los africanos me pasa a mí, y lo que le pasa a los latinoamericanos me pasa a mí”. Menchú ha pedido un “mayor esfuerzo” a líderes políticos y medios de comunicación para educar en una sociedad justa y solidaria que destierre “los fascismos, la discriminación, los odios y los racionamientos irracionales”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?