Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Rigoberta Menchú: “Hay que educar a una población pudiente para acabar con la xenofobia”

La premio Nobel de la Paz asegura que Occidente ha “desvalorizado que somos parte de una humanidad común”

Rigoberta Menchú: “Hay que educar a una población pudiente para acabar con la xenofobia”

Rigoberta Menchú: “Hay que educar a una población pudiente para acabar con la xenofobia”

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005072185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Rigoberta Menchú lamenta que quienes llegan a Europa de países pobres “chocan con una pared mental”, la de los “odios y miedos al diferente”. Para acabar con estas fobias, la premio Nobel de la Paz plantea “educar a una población pudiente” porque es esta población, supuestamente más rica intelectualmente, la que con “el sueño americano” propicia “el desprecio, el rechazo, la esclavitud contemporánea y el ocultamiento de la identidad de los pueblos”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Menchú ha sido especialmente crítica con Donald Trump y sus políticas antimigrantes. “Si el gran dirigente de la nación padece de las fobias –xenofobia, homofobia, etc-, seguramente muchos le seguirán”, ha subrayado.

La premio Nobel de la Paz ha criticado la “deshumanización” de los países ricos y ha reclamado “solidaridad” para acabar con las desigualdades. “Lo que le pasa a los africanos me pasa a mí, y lo que le pasa a los latinoamericanos me pasa a mí”. Menchú ha pedido un “mayor esfuerzo” a líderes políticos y medios de comunicación para educar en una sociedad justa y solidaria que destierre “los fascismos, la discriminación, los odios y los racionamientos irracionales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00