Play BasketPlay Basket
Baloncesto
EL RINCÓN DEL BALONCESTO EN LA SER

Doncic continúa su camino hacia la NBA

Terminado el plazo para retirar las candidaturas, Doncic continúa entre los elegibles y apunta a Top-5

Madrid

Este lunes concluía el plazo para que los jugadores que se habían apuntado en un primer momento al Draft pudieran retirar su nombre. Una opción que tenía Luka Doncic y que no ha llevado a cabo manteniéndose elegible para la elección del próximo día 21 de junio, que se celebrará en Brooklyn, en donde se espera que el joven esloveno del Real Madrid sea uno de los grandes protagonistas de la ceremonia.

Lo que no está claro es si el base del Real Madrid podrá estar o no presente en el Draft ya que, desde mañana, estará inmerso en la disputa de la Final de la Liga Endesa ACB que enfrenta al Real Madrid y al Baskonia y en la que un hipotético quinto partido se jugaría tan solo un día después de la ceremonia, el 22 de junio. Si la Final no llegara a ese último encuentro, Doncic podría estar presente en Estados Unidos y asistir en directo al momento en el que se va a decidir cuál será futuro.

Doncic sigue siendo uno de los jugadores que más miradas está acaparando en las semanas previas al Draft pese a no haber podido acudir a los entrenamientos programados por las diferentes franquicias. Durante muchos meses fue uno de los principales candidatos a número 1 aunque en las últimas predicciones ha caído varios puestos. De hecho, según las predicciones de ESPN ha caído hasta la cuarta posición lo que dejaría su futuro en los Memphis Grizzlies aunque otros equipos como Los Ángeles Clippers han mostrado su interés y están, incluso, trabajando en la posibilidad de adquirir una de las rondas más altas para intentar hacerse con sus servicios.

MVP de la Euroliga y de la Final Four en la que se proclamaba campeón con el Real Madrid. Mejor jugador joven de la Euroliga y de la ACB en dónde también ha sido elegido como MVP. Todo después de un verano en el que consiguió proclamarse campeón del Eurobasket con Eslovenia formando parte del mejor quinteto del torneo. El coleccionista de premios tiene su presente en el Real Madrid y en la Final de la ACB. Su futuro en la NBA ya ha empezado a escribirse. Veremos cuál es la siguiente página de su particular historia en el Draft en sus primeros pasos en la mejor liga del mundo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00