¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“La política turística tiene que huir de los récords”

El consejero de Turismo andaluz, Francisco Javier Fernández, uno de los invitados en el especial de 'La Ventana' desde Benalmádena

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, junto a Carles Francino /

"Nosotros tenemos una máxima que es que ningún vecino se sienta turista en su ciudad y que todo el que sea turista se sienta vecino". Son las palabras de Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que ha participado este miércoles en el programa especial de 'La Ventana', que se ha emitido desde el Castillo de Bil-Bil, en Benalmádena (Málaga).

Fernández, que ha afirmado que "tenemos que huir del récord como base de las políticas turísticas", ha detallado qué tipo de turista se busca desde el Gobierno andaluz: "Yo quiero un turista que viva Andalucía, que respete la cultura que se encuentra y que sepa convivir con el vecino del lugar que visita".

Junto al consejero, también se han asomado a 'La Ventana' para hablar de viajes y turismo el periodista Paco Nadal y Pedro y Abigail Ramírez, del reconocido blog de viajes El boquerón viajero. "Comenzamos con el blog hace nueve años en un viaje. Queríamos contar esos rincones que fuéramos descubriendo, con autenticidad y cariño", ha contado esta pareja, formada por un malagueño y una estadounidense.

"Es un poco como nuestra relación, vamos viendo las cosas por primera vez a través de la otra persona", comentaba Abigail, que, como Pedro, ya vive de su gran pasión: "El blog también sirve como marca a la hora de lanzar otros proyectos que tengas en mente. Es lo que nosotros hemos hecho con nuestra empresa y ahora sí que podemos decir que vivimos de ello".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?