Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Cataluña

Pere Aragonès: “Se abre la oportunidad de un diálogo sin condiciones previas y sin renuncias”

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía pide a Pedro Sánchez abrir una mesa de diálogo que no excluya un referéndum independentista

Pere Aragonès: “Se abre la oportunidad de un diálogo sin condiciones previas y sin renuncias”

Pere Aragonès: “Se abre la oportunidad de un diálogo sin condiciones previas y sin renuncias”

19:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005076494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pere Aragonès considera que con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa se abre “una oportunidad de diálogo”, tras años de “cerrazón de Rajoy”. Aunque para el vicepresidente de la Generalitat, la oferta del Gobierno para empezar a negociar una lista con 45 puntos de los 46 que Puigdemont ya planteó a Rajoy es insuficiente. “Pedimos un diálogo sin condiciones previas pero tampoco sin renuncias previas por ninguna de las partes”, explica Aragonès, en clara alusión a la celebración de un referéndum de independencia. “Esta cuestión no debe excluirse de la mesa de diálogo. Si no se aborda la cuestión de fondo no estaremos resolviendo el problema”. Cree el también conseller de Economía, de ERC, que la lista de Puigdemont, en cualquier caso, “debería actualizarse”, porque ha cambiado la situación desde que el expresident de la Generalitat presentó el documento.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Aragonès ha dicho que, de momento, no asistirá a las reuniones de financiación autonómica porque “hasta el momento no han servido de mucho”. Espera, no obstante, que se produzca primero la reunión entre Sánchez y Torra para que él mismo pueda reunirse luego con la ministra de Hacienda para comprobar “si los consejos de política fiscal presididos por el PSOE son diferentes a los del PP”.

Aragonés ha reconocido que, aunque las decisiones del Govern se toman en Barcelona, escuchan las “propuestas y consejos” de Puigdemont, huido en Berlín, y de Junqueras, en prisión provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00