¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Una cosa no se puede negar: España siempre ha sido divertida"

Hablamos con José Luis Garci sobre la actualidad y su libro 'Insert Coin'

José Luis Garci fue el primer español en ganar de un Oscar, con 'Volver a empezar', y es el responsable de películas como 'El Crack' o 'El abuelo'. Por todo esto, Garci es el ideal para desdibujar nuestro país como una película: España es Garci.

El director asegura que todo lo que está ocurriendo aquí es una comedia de equivocaciones en la que no cabe un solo protagonista porque sería una película coral: "el panorama está confuso, como si alguien hubiera movido el tablero un milímetro y todo hubiera cambiado: esa sensación de que todo está saliendo al contrario". Es como si todo se torciera: "La vida es una experiencia irrepetible que todavía no sabemos cómo dominar".

'Insert Coin' es un libro de relatos lleno de amor por el cine y la literatura. Cuentos escritos por José Luis Garci a máquina en el siglo pasado cuando, según algunos, el mundo era mejor: "Había perdido un poco las ganas de escribir a máquina y después de tres años, cuando volví a escribir, tuve una sensación rara, como un derrame memorial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?