La ScriptLa Script
Cine y TV
Series españolas

Javier Cámara, ministro de Agricultura

'Vota Juan' es la nueva serie original de TNT ambientada en el mundo de la política española y protagonizada por Javier Cámara

El actor riojano Javier Cámara. / CADENA SER (CEDIDA)

Madrid

La semana que viene comienza el rodaje de 'Vota Juan', una serie centrada en la figura de un anodino ministro de Agricultura (Javier Cámara) que pretende optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Se trata de una comedia creada por Diego San José ('Ocho apellidos vascos') y Juan Cavestany ('Vergüenza') y dirigida por Víctor García León ('Selfie') y David Serrano ('Tenemos que hablar').

La serie constará de 8 capítulos de media hora de duración en los que se plasma un acercamiento a la política desde un punto de vista más personal: ¿Qué hay detrás de las ruedas de prensa?, ¿Cuáles son los miedos de los políticos? La parte de la política que nunca nos han podido contar cobra vida en esta ficción. Diego San José ha manifestado hoy en la presentación de la serie que el objetivo es mostrar el patetismo y la vergüenza ajena que transmiten unos personajes llevados al límite en situaciones peripatéticas.

Javier Cámara ha asegurado que es "tremendamente divertida" y que le parece muy interesante ver el lado humano de la política: "queremos ver al político con miedo a estar equivocado", afirma. El actor ha confesado también que siempre le ha parecido muy interesante el cómo los políticos defienden lo indefendible, así como su ambición. Por su parte, San José ha expuesto que la serie habla de gente que tiene un sueño y no lo logra, pero que no acepta el fracaso; también de cómo la mediocridad y las ganas de ser feliz llevan al patetismo.

La serie se estrenará la próxima temporada en exclusiva en TNT España en su canal lineal, también estará disponible en los servicios bajo demanda a través de las plataformas de televisión de pago. Pero aunque su estreno sea en España, sus creadores afirman que "tiene todos los mimbres para sumarse a las series de éxito internacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00