Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Deportes

El “otro” mundial de fútbol se juega en España

Jesús Bargueiras, entrenador de la selección española de fútbol para ciegos, se ha asomado a 'La Ventana'

El jugador colombiano, Jhon González, frente al portero francés Sauffisseau / Mundial de Fútbol para Ciegos

Madrid

Aunque todos los focos están puestos en el Mundial de Fútbol de Rusia, éste no es el único que se celebra estos días. Aquí en España, en Madrid, se está disputando el Mundial de Fútbol para Ciegos, una competición en la que participan los mejores futbolistas invidentes del mundo. Jesús Bargueiras, seleccionador español del equipo de fútbol para ciegos, ha explicado sus claves este viernes en 'La Ventana'.

El “otro” mundial de fútbol se juega en España

12:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005079991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Juegan cuatro jugadores ciegos, además del portero, que no es ciego. Y como los hay que no son completamente ciegos, a todos se les coloca un antifaz en los ojos para jugar en las mismas condiciones", ha contado Bargueiras, cuyo equipo cayó frente a Rusia (0-1), en cuartos de final, el pasado miércoles.

El seleccionador español, que ha afirmado que "la preparación es la misma que la de cualquier equipo de fútbol profesional con entrenamiento físico, técnico y táctico", ha indicado: "Su día a día es a oscuras, por lo que no tienen más remedio que adaptarse, y lo que para nosotros es algo muy complejo, para ellos no lo es tanto". Pero no sólo los jugadores notan la diferencia, también el público: "Tienen que estar en silencio, como en el tenis, para no desorientarlos".

"La principal adaptación se encuentra en el balón, que es sonoro y mientras está en movimiento no para de sonar para que ellos puedan localizarlo", ha comentado, además, Jesús Bargueiras. Y ha añadido: "Aunque hay tres personas que pueden guiarles con la voz, podrían jugar igual de bien sin esa ayuda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00