El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Luis Fernández: "Brasil tiene toda la calidad para ganar el Mundial"

El entrenador franco-español también ha dicho que Griezmann "ha tomado la decisión correcta" al quedarse en el Atlético de Madrid

Luis Fernández: "Brasil es favorita por delante de España y de Francia"

Luis Fernández: "Brasil es favorita por delante de España y de Francia"

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005080804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Miguel Fernández ha pasado por los micrófonos de El Larguero para repasar la actualidad futbolística. El entrenador ha hablado de Francia, de la decisión de Griezmann, del mal comienzo de Argentina y del debut de la Selección Española frente a Portugal.

Sobre el debut de Francia, que ha ganado a Australia con muchas dificultades, Fernández ha afirmado que no le "ha gustado el partido". "Han jugado contra un rival que ha sabido defender muy bien y Francia no ha logrado cambiar el ritmo del partido" ha añadido el entrenador, que también ha dejado claro que "no es un problema de Deschamps, sino de actitud".

Para el ex jugador, el único jugador que ha estado a la altura de las circunstancias ha sido N'Golo, y ha sido tajante al decir que "el talento que se nos presupone no lo hemos demostrado". El franco-español ha reconocido que "Francia es un equipo al que le falta experiencia pero tiene grandes jugadores como Griezmann o Varane que juegan en grandes equipos". "Queremos que jueguen con más entrega con el potencial que tienen" ha añadido.

"Les ha faltado la exigencia en los movimientos y en los desplazamientos. es un deporte colectivo. se defiende hacia arriba y atacando todos juntos", ha afirmado Luis Fernández, que ha reconocido que "Francia ha tenido suerte", al llevarse la victoria.

Sobre el VAR

El ex internacional francés también ha hablado sobre el VAR, que está siendo muy comentado en los primeros días de Mundial y que se estrenó precisamente en el partido de Francia.

"A mí me gusta el VAR, yo soy de los que pienso que el vídeo es necesario. Tu no puedes permitir que un equipo pierda un partido por que un equipo no le piten un penalti que ha sido y el vídeo resuelve esas dudas. Si puedes evitar cometer una injusticia lo evitas. Yo he sido entrenador y jugador y trabajamos mucho tiempo preparando algo así. No puedes quitar una victoria a un equipo por una injusticia", ha sentenciado el francés.

Cree que Griezmann ha acertado

Cuestionado sobre Griezmann y las formas con las que el jugador ha decidido dar a conocer que se queda en el Atlético, Luis se ha limitado a decir que el documental responde a "las nuevas cosas que tenemos que vivir hoy en día", diciendo que "se comunican las cosas de otra manera". Eso sí, Fernández también ha dicho que "hay que intentar evitar estas situaciones".

"Griezmann tiene mucho talento y mucha calidad, ha mejorado mucho y ha mejorado su nivel. En el Barça hay mucha competencia, no sé donde le habrían puesto, y eso Griezmann también tiene que tenerlo en cuenta. Tampoco podemos decir que el Atlético de Madrid sea un equipo pequeño, el Atleti es un grande. Para mí es una buena decisión", ha comentado sobre las preferencias del delantero por el Atlético.

Del España-Portugal

Fernández ha hablado del partido que enfrentó a España y a Portugal y que acabó en empate. "Me ha gustado el partido de España. Con todo lo que les ha pasado han sido un buen equipo y si continúan en esta línea, van a llegar lejos en la competición".

Sobre la situación de la Selección Española, el antiguo defensa ha querido dar su opinión, diciendo que "ha faltado más intercambio de opinión entre el presidente de la Selección (Rubiales), el presidente del Madrid (Florentino) y Lopetegui". El técnico también ha pedido que "no se hagan las cosas de esta forma porque no le sale bien a todo el mundo". También ha dicho que se valorará la decisión de Rubiales de una forma u otra dependiendo "de como les salga el Mundial".

De Argentina y Brasil

Fernández también ha querido hablar de Argentina y Brasil, dos de las, a priori, selecciones favoritas para el Mundial. El técnico ha comentado el flojo partido de la albiceleste y ha señalado que "Messi es uno de los mejores jugadores del mundo pero está mal rodeado. Tienen problemas en defensa y llevan muchos años con Messi y un gran equipo que no acaba de arrancar. Hay que felicitar a Islandia". El francés ha añadido que "Argentina puede pasarlo mal en el Mundial".

Para el franco-español "Brasil es favorita para la Copa del Mundo, por delante de España y de Francia". "Tienen un buen centro de campo y arriba tienen a muchísima gente. Para mí Brasil tiene toda la calidad para ganar el Mundial", ha dicho Fernández, que ha concluido diciendo que cree que Neymar "se va a quedar en el PSG", club del que Luis Fernández es director deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00