Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Leucemia

Buscando fecha para el fin de la leucemia

La Fundación Josep Carreras pide que se invierta más en investigación

#PonleFecha al final de la leucemia

#PonleFecha al final de la leucemia

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005080361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El 8 de diciembre de 2013 Elordi García, periodista de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, se enteraba de que tenía leucemia.

Desde entonces, más de un mes encerrada en el hospital, quimioterapia... Hasta que llegó el momento del trasplante de médula ósea. Se lo hicieron el 2014, pero la lucha contra la enfermedad no termina ahí, y es que el proceso de recuperación es también muy duro.

Tras un trasplante de médula es como si la vida comenzara de cero. Elordi explica, por ejemplo, que le tuvieron que poner de nuevo todas las vacunas. "Mi sobrino que tiene 2 años ya tiene más vacunas que yo. De hecho hace un año volví a pasar la varicela", cuenta Elordi García.

Para encontrar un donante la periodista recurrió a la Fundación Josep Carreras que lucha contra la leucemia con distintas campañas de sensibilización. El director científico de la organización, Evarist Feliú, explica que actualmente la investigación se centra en tratar la enfermedad sin la necesidad del uso de la quimioterapia con "tratamientos biomoleculares que revierten el trastorno de las células malignas".

Este jueves comienza la semana contra la leucemia para reivindicar que se invierta más en investigación y con un objetivo, #PonleFecha, una fecha para curar la leucemia.

Julio Guerra

Julio Guerra

Redactor del informativo 'Hora 14' de la SER. Colaborador de la 'Unidad de Vigilancia' de Isaías Lafuente,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00