¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Grecia sale del agujero negro

El acuerdo firmado con Macedonia del Norte, un paso importante para el anclaje de los Balcanes a la Unión Europea, puede completarse esta semana con el permiso del Eurogrupo a que Grecia vuelva a financiarse en los mercados

Grecia vuelve a Europa. Su primer ministro, Alexis Tsipras, puede sacar pecho después de haber superado en los últimos días una moción de censura por el acuerdo alcanzado con la antigua república yugoeslava de Macedonia para que pueda llamarse como la región griega. Hasta un diputado de la formación de extrema derecha, Amanecer Dorado, hizo un llamamiento a los militares para que diesen un golpe de estado que impidiese un compromiso que es un paso importante para la normalización de los Balcanes, cuyos principales países están llamando a la puerta de la Unión Europea.

Pero el antiguo líder de la izquierda radical está especialmente orgulloso de que su país salga del túnel del rescate económico. El Eurogrupo va a permitir el jueves que Grecia pueda volver a los mercados financieros para crear el colchón que necesita una vez que el 20 de agosto los "hombres de negro" se vayan de Atenas. El país crece al 2,3%, arroja ya un excedente primario y el paro ha descendido un 7% durante el mandato de Tsipras. Un político que puede reforzar el flanco sur de Europa en un momento en el que España vuelve y Francia cierra la reforma del euro con una Alemania con dudas y no solo en el Mundial de fútbol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?