La VentanaLa polémica del día
Actualidad
La polémica del día

¿Podemos pagar el peaje?

Parece de justicia que se diluya este esfuerzo desigual que han de hacer los ciudadanos según el lugar en que vivan

¿Podemos pagar el peaje?

¿Podemos pagar el peaje?

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005083064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El ministro de Fomento ha anunciado que liberará de peajes las autopistas de gestión privada cuya concesión termina entre noviembre de este año y 2021. Usuarios y transportistas han recibido la noticia con alborozo, y suponemos que los gobiernos socialistas de Valencia, Andalucía y Aragón no pondrán pegas porque ya lo habían reclamado al gobierno del PP.

Estas autopistas se construyeron como opción alternativa cuando España no era país de autovías o cuando el esfuerzo inversor del Estado no daba para llegar a todos los sitios. Por eso, parece de justicia que cuando la red de autovías se ha extendido, se diluya este esfuerzo desigual que han de hacer los ciudadanos según el lugar en que vivan. Otra cosa es si el país se puede permitir ahora el esfuerzo de la reversión y, sobre todo, a costa de qué partidas. Y esas serían explicaciones requeridas para formarnos una opinión completa sobre la solución propuesta y sobre el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00