La VentanaLa ventana de los libros
Ocio
Libros

Eduardo Hernández: "Hasta encontramos un preservativo de tripa de cerdo en un libro"

El bibliotecario de la Universidad de Salamanca nos habla de su trayectoria, del oficio y de los tesoros de la biblioteca

CADENA SER

Madrid

Hace un mes en Salamanca, celebrado el 800 aniversario de la Universidad,  tuvimos la oportunidad de conocer, fuera de antena, a una de esas personas que además de hacer bien su trabajo lo ejerce con pasión.

Se trata de Eduardo Hernández, bibliotecario de la Universidad de Salamanca al que hemos invitado a nuestra sección de libros. Nos ha hablado de su trayectoria, toda una vida entre libros, de los tesoros de su biblioteca y también de las historias acumuladas en estos años de trabajo y que hablan de otras épocas como cuando encontraron un preservativo de tripa de cerdo dentro de un libro de Derecho Canónico. Con todas estas experiencias la universidad estudia la historia de cada período. 

El bibliotecario de la Universidad de Salamanca

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005083451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cuando empecé a trabajar en esta biblioteca fue  como si recibiera un premio en la lotería. Un lujo. Un placer. Un sueño cumplido", ha asegurado.  "La pesadilla de cualquier bibliotecario de una biblioteca convencional es que no devuelvan los libros en el plazo estipulado, los que buscan un libro pero desconocen título y autor, o los ruidosos".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00