Márgenes de la agenda

Mujeres

Crisantemo blanco, Democracia feminista, Ni putas ni sumisas

Esta madrugada hablamos de Crisantemo blanco. Un libro publicado por HarperCollins Ibérica, cuenta la historia de dos hermanas que sobreponen su amor a una guerra. Habla de la ocupación japonesa en Corea. La autora es Mary Lynn Bracht, americana de ascendencia coreana que conoce por su familia los problemas a los que se tuvieron que enfrentar especialmente las mujeres en la Corea del Sur de la posguerra. Son las historias de las llamadas confort women, esclavas sexuales del ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial. Crisantemo Blanco se puede comprar en más de veinte países.

Y de la editorial Cátedra, dentro de su colección Feminismos destacamos dos títulos: Democracia feminista y Ni putas ni sumisas. Democracia feminista es un libro de Alicia Miyares y explica en sus páginas cómo el feminismo es la única teoría política que puede ofrecer un nuevo modelo de democracia, que supere las limitaciones en las que hoy están el liberalismo y la socialdemocracia.

Ni putas ni sumisas es un libro de Fadela Amara, un libro basado en un eslogan que un grupo de chicas lanzaron en un manifiesto. Pero en este libro no solo se habla de este movimiento francés, sino que habla de cuestiones relacionadas con el feminismo y la inmigración y el multiculturalismo.

Una colección, Feminismos, de Cátedra, que merece la pena ser revisada, leída y analizada porque cuenta con títulos realmente interesantes y contemporáneos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?