El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Jordi Alba: "Robert Fernández se dejó la vida por el Barça, no entendí esa decisión"

El lateral de la Selección y del Fútbol Club Barcelona analizó todo lo relacionado con el Mundial con Manu Carreño y el resto de enviados especiales de la SER a Rusia

Jordi Alba: "Los rivales como Irán te desquician"

Jordi Alba: "Los rivales como Irán te desquician"

Este jueves por la noche pasó por El Larguero el lateral de la selección española y del Fútbol Club Barcelona, Jordi Alba. El jugador del equipo de Fernando Hierro analizó toda la actualidad referente al Mundial, a su club y al despido de Julen Lopetegui con Manu Carreño y el resto del equipo de enviados especiales de la SER en Rusia.

El jugador catalán dejó claro que mentalmente el partido ante Irán fue bastante complejo. "Normalmente las selecciones tienden a encerrarse atrás y lo de ayer, sinceramente, fue excesivo. Creo que podemos mejorar muchas cosas. Tenemos que tener más paciencia, porque este tipo de equipos te desquician un poco. Pero las sensaciones son muy buenas, somos una familia".

Eso sí, Alba dejó claro que a pesar de la victoria todavía creen que pueden hacer las cosas mejor. "Eso siempre. Las sensaciones positivas las tenemos que tener nosotros, son respetables todas las opiniones pero no hay que dramatizar".

Jordi Alba: "Robert Fernández se dejó la vida por el Barça, no entendí esa decisión"

Además, también reconoció que lo pasó bastante mal en la acción del gol anulado al combinado asiático. "Antes del VAR el línea levantó la bandera e indicó fuera de juego. Yo sinceramente durante esos minutos del gol anulado estaba cagado porque era un gol que nos complicaba la vida muchísimo".

Jordi Alba también quiso dar su opinión sobre la gran novedad en este Mundial, el VAR. "A mí no me hace mucha gracia, sinceramente. Me gusta picarme con la gente... pero sinceramente pienso que es bueno para el fútbol, porque hay muchas jugadas que quizás no se ven y eso ayuda a los árbitros, pero esos minutos que pasas para saber si una jugada es gol o no... son jodidos dentro del campo. Yo por ejemplo en los tres goles contra Portugal miré al árbitro para ver si podíamos celebrar los goles o no".

También quiso aclarar su enfado en el tercer gol de Cristiano Ronaldo ante Portugal. "Fue una jugada en la que veo la barrera, yo estoy por fuera... luego lo vi en la televisión y no era como lo había visto en el campo. Al final mi cabreo viene más porque fuimos inmensamente superiores a ellos y por detalles nos empataron un partido que no merecíamos empatar. Pero no eché la culpa a nadie como se quiso pintar".

El documental y la decisión de Griezmann

Jordi Alba, durante la entrevista a Manu Carreño en El Larguero / Cadena SER

Jordi Alba fue absolutamente tajante sobre si todo lo relacionado con el documental sobre Griezmann había afectado de alguna manera a Piqué. "Tiene una mentalidad admirable. Gerard no ficha o dice si un jugador tiene que venir o no, dependía de Griezmann, que se quería quedar, y los que fichan, que es el Barcelona".

También quiso dejar su opinión sobre esta nueva manera de anunciar el futuro de un futbolista. "El documental es positivo, yo no lo haría pero creo que es un proyecto que tiene Piqué que es respetable, no dependió de Piqué que Griezmann fichase o no".

Aunque este documental estuvo grabándose durante dos meses, Jordi Alba dejó claro que no sabía nada al respecto. "Yo ni me enteré, no sabía que estaban haciendo el documental... sí que vi la película. Yo pensé que iba a dar una rueda de prensa, no sabía que iba a hacer eso".

Además, tampoco quiso entrar en polémicas sobre si la decisión de Antoine Griezmann es más o menos acertada. "Si eso es lo que quiere Griezmann me parece perfecto, él es una estrella en su equipo y está el Atlético está haciendo las cosas muy bien y es un club que ha crecido muchísimo, es respetable que quiera quedarse".

La actualidad del Barcelona y su futuro

Cambiando de tema, Jordi Alba evidenció su interés por seguir muchos años en el Fútbol Club Barcelona. "Me quedan dos años de contrato y mi intención sería renovar pero no depende solo de mí, es así de claro. Tiene que estar contento el club. La afición está contenta conmigo, siempre recibo muestras de cariño de la afición y de mis compañeros. Si por mí fuera me quedaría toda la vida en el Barça. No, no me siento ninguneado pero es cierto que mi intención es la de renovar, creo que puedo rendir mucho más y estoy a gusto en mi casa, vivo ahí con mi familia pero es algo que no depende de mí. Ellos renuevan a quien quiere, no depende de mí".

Jordi Alba: "Robert Fernández se dejó la vida por el Barça, no entendí esa decisión"

También dejó claro algo que ya se sabía o, que como poco, se podía intuir: el cambio de entrenador le ha beneficiado. "El último año de Luis Enrique no tuve la continuidad que tenía en otras temporadas, era difícil que las cosas fueran peor con Valverde que con Luis Enrique".

Alba también tranquilizó a todo aquel que piense que la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona pueda afectar a la Selección. "El punto de unión entre Ramos y yo es el flamenco (bromas). Yo entré en otra época en la Selección, yo estaba en el Valencia, no estaba en esas rivalidades Madrid - Barça. Yo quiero que el Real Madrid pierda de todos los partidos, ellos lo saben, igual que ellos quieren lo mismo pero mi relación con los del Madrid es excelente, estoy con ellos el mayor tiempo con la Selección".

Jordi Alba también habló de otro de los temas candentes de la actualidad culé, la gestión de la cantera. "Cuando entré en el Barça éramos 14 o 15 de la cantera y eso es una capacidad positiva que tiene el Barça, que practica el mismo juego desde benjamines que en el primer equipo. Eso te podrá gustar más o menos un club pero el Barça es el único club que lo hace, por eso cuando hay un canterano se nota, tienen ese punto a favor, conocen el juego del Barça y eso se ha perdido, muchos se han ido porque no tenían minutos. Tampoco es normal tener 14 canteranos en el primer equipo".

En referencia al cambio en la dirección deportiva, Alba también reconoció no estar de acuerdo con el club. "Robert Fernández trabaja fenomenal, se ha dejado la vida por el Barça y como persona a nadie le caía mal. Nadie hablaba mal de Robert. A Abidal le admiramos todos, yo el primero, pero cuando hay cosas que no entiendes hay que prebuntárselo a quien lo entiende. No entendí esa decisión, siempre respetando a Abidal".

La salida de Lopetegui de la Selección

El lateral titular de España en el Mundial también habló del despido del anterior seleccionador. "Es una decisión de cada uno. Él [Lopetegui] entendió que irse era lo mejor. Le dije que no me gustó porque se iba a un rival directo para nosotros. Se lo dije en plan de broma. Es respetable, pero yo creo que teníamos un gran proyecto con él en la Selección. Ahora no sabremos como le irá en el Real Madrid. Por su persona espero que le vaya bien pero deportivamente espero que no porque sería malo para el Barça".

Eso sí, dejó claro que la decisión era cosa de Luis Rubiales y que ahí él no debe entrar y respetar la decisión. "Echarlo fue decisión de Rubiales y te guste más o menos hay que entenderlo. Gran parte de que estemos aquí es gracias a Julen. Le tengo mucho cariño porque en momentos delicados confío en mí, confío en mí cuando no jugaba nada. Sería raro tenerlo aquí ahora porque todos le preguntarían por el Real Madrid, se hablaría mucha tontería. Él decidió fichar por el Madrid y Rubiales decidió echarlo y apostar por Fernando Hierro".

Jordi Alba: "El último año de Luis Enrique no tuve la continuidad que tenía en otras temporadas, era difícil que las cosas fueran peor con Valverde que con Luis Enrique"

17:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005089592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00