REFLEJOS

'A ser voluntario se aprende'

Por el Día de la Música, estudiantes de Madrid y Toledo actúan hoy junto al Kanka en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Una iniciativa de la Plataforma de Voluntariado de España que pretende acercar el voluntariado a los jóvenes

Hoy se celebra el Día de la Música, una ocasión que ha aprovechado la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) para llevar a cabo, junto a la Fundación L.A. Rock y el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad, la iniciativa Curar y Cantar. 

Un proyecto que pretende implantar el voluntariado en las aulas bajo la premisa de que el voluntariado, como cualquier otra actividad, se aprende. Mar Amate, directora de la Plataforma, ha aclarado que ellos han elegido la música como puente entre las personas con discapacidad y los estudiantes y que "han preparado una actuación musical para interpretarla ante pacientes de un centro hospitalario".

Este año, el espectáculo será en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y contará con una sorpresa muy especial: el cantante El Kanka ofrecerá un concierto inesperado tras la actuación de los menores. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?