Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA | David Trueba

"El éxito, para la gente que tiene éxito, no es éxito"

David Trueba presenta 'Casi 40', su última película

David Trueba, director, en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

El filme es un viaje al interior de España y cuenta la historia de Lucía y Fernando: fueron pareja hace muchos años, ella fue una cantante de éxito y ahora viajan juntos por nuestro país. Charlan, reconstruyen recuerdos y Lucía toca su música en las librerías y bares donde Fernando le organiza conciertos.

David Trueba: "El éxito para la gente que tiene éxito, no es éxito"

17:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005090057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cinta llegará a los cines el próximo viernes, 29 de junio.

Hablamos con nuestro invitado sobre cómo han cambiado las formas de comunicarse, o el uso de algo tan habitual como un mapa, que ahora se ha cambiado por el GPS. Trueba confiesa que no tiene redes sociales; por no tener "casi no tiene ni cuenta bancaria". A pesar de eso, las nuevas tecnologías le parecen un gran avance y no se cierra a ellas. Aunque lo cierto es que valora el tiempo, y por tanto ha decidido primar la comunicación real en lugar por encima de la virtual.

Mientras hablamos con él localizamos a Nacho Carretero, cuyo libro, 'Fariña', acaba de volver al mercado tras el secuestro al que lo había sometido un juzgado de Madrid. Es un título imprescindible para entender la dura relación entre Galicia y el Narcotráfico, y Trueba ha recibido la noticia con mucho agrado: "hay esperanza de que el sentido común se imponga en algunos aspectos".

De hecho, cuando supo que la obra había sido secuestrada le pareció "disparatado", y además Trueba y Carretero, compañeros en el diario El País, coinciden en señalar que la repercusión del libro, en el que se comentan las antiguas fotos de Feijóo en el yate de Marcial Dorado, podría haber laminado las posibilidades de Feijóo en la carrera presidencial del PP.

El éxito ha sido uno de los temas de nuestra conversación con Trueba. El director está convencido de que "el éxito, para la gente que tiene éxito, no es éxito". También nos ha ayudado a entender por qué personajes que aparentemente lo tienen todo mueren de sobredosis: está convencido de que el éxito es apariencia, pero dentro de una persona de éxito están todos los éxitos que no tiene, todo lo que aún no ha conseguido, todas las frustraciones a las que le ha llevado ese éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00