La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Tudela inaugura nuevo festival de cine y series: 'Lo que viene'

Del 21 al 24 de junio se analizará la industria audiovisual y se avanzarán los estrenos que se estrenarán en fechas próximas

Cedida

Madrid

Comenzamos el programa desde Tudela, esta semana hemos visitado el festival 'Lo que viene', organizado por la asociación de periodistas cinematográficos y que sirve plataforma de lanzamiento de nuevas películas y series que van a llegar en los próximos meses y semanas, como Formetera Lady con José Sacristán o Oh! Mammy Blue con Carmen Maura. También se ha presentado la próxima película de Isaki Lacuesta: Entre dos aguas, así como la esperada Súperlopez o Yucatán, de Daniel Monzón.

La Script: Así es el cine español que viene (23/06/2018)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005090752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en los estrenos empezamos con Tully. El director, Jason Reitman, y la guionista, Diablo Cody, trabajan juntos por tercera vez tras Juno y Young adult. La cinta retrata a una Charlize Theron que acaba de tener su tercer hijo con un marido algo egoísta. La película muestra sacaleches, noches sin dormir y pañales sucios, todo lo que las películas han ocultado, el lado oscuro de la maternidad que sufre la protagonista. Mackenzie Davis interpreta a la joven niñera.

También hablamos de Las guardianas, es una novela de Ernest Pérochon que ha adaptado Xavier Beauvois, el director francés de De dioses y hombres que en esta ocasión cuenta la historia de una familia de mujeres durante la Primera Guerra Mundial. Como en todas las guerras, las mujeres se quedan al cargo de las familias, de las fábricas y las granjas, cuidan a los hijos, entierran a los muertos y apechugan con todo lo que venga. Las protagonistas son la veterana Nathalie Baye, su hija, Laura Smet y la debutante Iris Bry.

Y terminamos los estrenos con El mundo es suyo, el retorno del dúo cómico 'Los compadres': Alfonso Sánchez, que repite como director y guionista, y Alberto López. Se trata de la secuela de El mundo es nuestro, pero en esta ocasión los protagonistas son Rafi y Fali, dos 'ninis' que pretenden vivir a costa de la alta sociedad sevillana. La película es una comedia de enredos que ironiza la sociedad sevillana.

En televisión viajamos con Laia Portaceli a los años 60 de Barcelona, la serie El día de mañana es un thriller de 6 capítulos dirigidos por Mariano Barroso, está basada en la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón y recién estrenada en Movistar+. Con un tardofranquismo como telón de fondo, el protagonista es un Oriol Plà inmigrante con la idea de triunfar a cualquier precio, le acompañan Aura Garrido y Jesús Carroza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00