Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Congreso PP 2018

Pablo Casado: "Si gana mi candidatura no pierde nadie"

El candidato a la presidencia del PP pide que se de paso a una nueva generación de políticos y que se compita limpiamente

Casado: "En medio del partido no se pueden cambiar las normas"

Casado: "En medio del partido no se pueden cambiar las normas"

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005095291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pablo Casado está en la carretera presentando su proyecto haciendo, como explica, mil kilómetros al día. “Se duerme poco pero estamos llevando la ilusión que hace falta”, señala Casado en Hoy por Hoy.

Más información

El candidato a liderar el Partido Popular ha lamentado las bajas cifras en la participación para votar al nuevo líder, solo el 7,6% de los afiliados. “Es una mala noticia”, ha admitido Casado. “No sé si ira mal la candidatura, pero lo importante es que la gente participe”, ha añadido. “Creo que hay que actualizar la base de afiliados e ilusionar a los afiliados para conectar con los votantes”, ha señalado Casado que ha pedido que haya libertad de voto y ha apelado a la movilización de las base proponiendo que aquellos que se pasen por las sedes a regular sus pagos puedan votar ese mismo día. “De todos modos iremos a por todas con las normas dadas”, ha concluido.

Casado ha reiterado la idea de su candidatura. “Ilusionar y renovar el partido porque la gente quiere un cambio e ir a ganar las elecciones”. Para ello, Casado pide que se abra paso a una nueva generación de políticos que conecte mejor con la realidad del país. “Yo he defendido lo que ha hecho bien el partido y he dado la cara pero hay que cambiar lo que no ha funcionado”

Presiones

Casado también pide que se compita limpiamente en esta carrera. “Yo no he pedido fotos ni movilizaciones”, señala a la par que lamenta que algunas provincias se hayan ya manifestado a favor de unos u otros candidatos. “Es una falta de respeto al militante”, critica. “Este reduccionismo es un tanto clientelar y no se corresponde con la realidad y pido a los presidentes provinciales que den libertad de voto”, añade. “Los partidos son de los militantes y reclamo libertad de voto y que no haya presiones por parte de ninguna candidatura ni organización territorial”, ha señalado.

Su candidatura

“Hay que fortalecer el partido y evitar que se fracture y si gana mi candidatura no pierde nadie”, ha defendido Casado, que asegura que las primarias con choque de trenes suponen una gran pérdida de votos.

Sobre la posibilidad de quedar segundo en las primarias pero ganar con el voto de los compromisarios, Casado defiende que acatará las normas aunque eso provoque una falta de legitimización. “Son las normas, la doble vuelta está consolidada”, ha señalado. “Las cosas se pueden mejorar pero en medio del partido no se pueden cambiar las normas”.

Confluencias

Casado ha reiterado que su candidatura está abierta a los demás pero que no aceptaría entrar en otra candidatura porque la suya es la única que está abierta a la unidad.

El candidato popular ha negado que la investigación sobre su máster pueda afectarle. “He dado todas las explicaciones y todo lo que se va conociendo avala lo que dije”, ha apuntado Casado, que ha asegurado que da este paso con la conciencia muy tranquila.

Sobre el apoyo de pesos pesados del partido, Casado ha dicho que no sabe si Aznar apoya su candidatura, pero ha asegurado que le gustaría contar con el apoyo de todos los expresidentes del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00