El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

El motivo por el que a España le han hecho tantas ocasiones en la fase de grupos

El seleccionador español ofreció su punto de vista y también añadió lo que "nos está enseñando este Mundial a todos"

El motivo por el que a España le han hecho tantas ocasiones en la fase de grupos

El motivo por el que a España le han hecho tantas ocasiones en la fase de grupos

Una de las sorpresas negativas en lo que va de torneo para la selección española es la cantidad de ocasiones claras que le han hecho al conjunto de Fernando Hierro en los tres partidos de la fase de grupos.

Si bien se ha conseguido el objetivo con solvencia y España ha generado más ocasiones en ataque de las que ha concedido en defensa, como bien le recordaba Javier Herráez al seleccionador Fernando Hierro en la entrevista con Yago de Vega en El Larguero, en 2010 se ganó el Mundial de Sudáfrica en gran medida por la buena labor defensiva (dos goles en contra en siete partidos; ahora van cinco en tres partidos).

"Hemos trabajado durante toda la semana, hay partidos y partidos... en esta fase de tres partidos había que arriesgar para clasificarse. Yo entendía como seleccionador que teníamos que jugar de cierta forma porque era la única manera de ganar los partidos", argumentó.

Además, también dejó clara la vía que están utilizando todos los equipos para desnivelar la balanza en este Mundial. "Hemos analizado y todos los equipos o muchos equipos están utilizando el juego directo y el juego directo no es nada fácil de defender. Cada Mundial no enseña algo y este nos está enseñando el juego directo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00