Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
EBAU

La estudiante de los éxamenes perfectos: "He tenido mucha suerte con mi colegio"

Ana Ballester ha sido una de las dos únicas estudiantes en sacar un 14 de 14 en la EBAU

300.000 jóvenes han afrontado este verano el EBAU / GETTY IMAGES

Madrid

Casi 300.000 jóvenes estrenan este mes el verano de sus 18 años, lo hacen tras aprobar la EBAU (antigua Selectividad). Entre esos 300.000 estudiantes hay dos notas que han llamado la atención por encima del resto. Son el 14 sobre 14 de dos chicas que no tuvieron un solo fallo. Son Elena Mora y Ana Ballester. “Aún no sé cómo lo he hecho, no me lo creo ni yo”, ha explicado Ballester en Hoy por Hoy antes de reconocer que en casa lloraron cuando llegaron las notas.

Más información

Con voz dulce y tímida, Ana ha confesado sus secretos para llegar a la perfección. “La clave es el esfuerzo de cada día”, ha apuntado Ballester, que consideró el Selectivo un repaso tras acabar los exámenes finales.

La estudiante de los éxamenes perfectos: "He tenido mucha suerte con mi colegio"

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005099091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Ballester las claves no son tanto el esfuerzo de última hora como la organización. “Hay tiempo para todo, no se trata de encerrarse a última hora”, ha relatado. “En clase estaba muy atenta y al llegar a casa no empezaba de cero y la verdad es que tener las cosas al día ayuda muchísimo”. La joven estudiante afronta ahora nuevos retos. “Quiero hacer ingeniería industrial, me interesan mucho las energías renovables desde pequeña”, ha explicado.

El ambiente del colegio

Cuando llegaron las notas, la alegría en el entorno de Ana fue una inmensa. “En casa están muy orgullosos y mis compañeros se alegraron mucho y me hicieron una fiesta sorpresa”. Un ambiente que parte del propio colegio en el que ha estudiado Ballester.

“Tengo que agradecer a mis profesores todo lo que me han enseñado, sin ellos no habría sido posible sacar esta nota”, ha explicado la estudiante. “He tenido mucha suerte con mi colegio, Gran Asociación, porque preparan muy bien, es pequeñito y nos tratamos todos como si fuéramos una familia y este buen ambiente ayuda muchísimo”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00