La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

'Ahora seremos felices', Premio Feroz Cinema Jove a Mejor Corto

Borja Soler, co-director de la multipremiada Stockholm, dirige este cortometraje sobre el desamor basado en dos relatos de Daniel Jiménez

Cedida

Madrid

Existen muchos tipos de relaciones, pero también muchos tipos de rupturas. Ahora seremos felices es un cortometraje que nos habla del amor, el desamor, de las esperanzas y del paso del tiempo, y que hoy se ha llevado el Premio Feroz Cinema Jove a Mejor CortoLa AICE ya anunció el pasado año que entregaría el Premio Feroz al Mejor Corto en el seno del festival cinematográfico del Institut Valencià de Cultura, y el ganador de este año ha sido Borja Soler, co-director, junto a Rodrigo Sorogoyen, de Stockholm, ganadora de un Premio Goya, un Premio Feroz y tres biznagas en el Festival de Málaga de 2013.

Ahora seremos felices está basado en el libro de relatos La vida privada de los héroes, de Daniel Jiménez (Cocaína, Premio Dos Passos 2016), y divide su narración en dos actos para diferenciarlos. En el primero de ellos se nos habla de una pareja en su último fin de semana juntos, refleja su lucha por salvar una relación que ya está perdida. En el segundo acto vemos a dos antiguos amantes que se cruzan por la calle y charlan sobre sus vidas. "Se trata de dos relatos que funcionaban muy bien como un espejo de dos relaciones en tiempos diferentes, la primera refleja un presente y la segunda un pasado", comenta su director.

Borja Soler añade que los relatos mantienen una apariencia de tragedia clásica griega a través de sus recursos narrativos y musicales, además, la división en actos y la narración en off de Rodrigo Sorogoyen, aportan un estilo literario con cierto toque de ironía. El reparto lo conforman Emilio Tomé, Ángela Boix, Raúl Prieto, Maggie Civantos y Miguel Carvalho.

El director se encuentra actualmente en fase de financiación para rodar su próximo cortometraje y el que será su primer largometraje en solitario: Spanien, que ya cuenta con co-producción alemana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00