Play RugbyPlay Rugby
Más deportes
Play Rugby

Rugby Europe reduce los castigos de los cinco Leones sancionados

Se acepta que el plazo contara desde el 17 de abril, liberando a Belie, Lucas Guillaume y Barthere el 24 de julio

A los hermanos Guillaume y Sebastien Rouet les rebajan a 32 semanas por lo que podrán jugar a partir del 27 de noviembre

Guillaume Rouet con Iordachescu (Fotos: Getty Images)

Murcia

Las alegaciones de los cinco jugadores de la Selección Española masculina de rugby implicados en las sanciones del Bélgica-España surtieron efecto y Rugby Europe aceptó la rebaja de los hermanos Rouet y, sobre todo, que el plazo de castigo comenzara a contar el pasado 17 de abril y no el 18 de agosto como se esperaba en un principio.

De tal forma, a los tres jugadores que le cayeron 14 semanas por los incidentes con el árbitro rumano Vlad Iordachescu su castigo acabará el 24 de julio y estarán disponibles para el próximo curso. Lucas Guillaume, Pierre Barthère y Mathieu Bélie quedan así liberados para la siguiente campaña.

En el caso de los hermanos Rouet, Sebastien y Guillaume, se pedía una redacción para ambos. De los 43 y 36 semanas respectivamente, se baja a 32 para cada uno. Así, podría ser alineados oficialmente por sus equipos desde el 27 de noviembre y no el 9 de junio de 2019 y el 21 de abril como se llegó a temer con el castigo inicial y el arranque de los plazos previstos, antes de las alegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00