3 en 13 en 1
Ocio

Marx nunca se fue

Analizamos la recueparción del legado del pensador alemán para analizar la actual situación el capitalismo en el 200 aniversario de su nacimiento

Tres en Uno: Marx nunca se fue (07/07/2018)

Tres en Uno: Marx nunca se fue (07/07/2018)

57:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005098150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este año se cumplen 200 del nacimiento en Treveris, en la Renania alemana, de Karl Marx: un pensador que ha sido reinterpretado en el último siglo y medio y que, después de ser enterrado en la última revolución neoconservadora, vuelve a estar de actualidad. Hemos hablado de esta nueva resurrección con dos economistas: Santiago Niño Becerra, colaborador habitual de La Ventana, y Eduardo Garzón. Con el filósofo Fernando Broncano y la politóloga y directora de opinión del diario El País, Mariam Martínez-Bascuñán.

No sólo el pensamiento de Marx se recupera para interpretar el capitalismo actual, sino que las ideas marxistas siguen siendo aún el fundamento de algunos estados. Hemos querido saber cómo se vive a Marx en dos países marxistas como China y Cuba. Con dos periodistas: Ana Fuentes y Mauricio Vicent.

Y en la tercera parte de este "Tres en Uno" hemos indagado en cómo se transmite el marxismo a través de la cultura, en especial en el cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00