Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Un chupinazo reivindicativo

La Asociación Síndrome de Down Navarra lanzará el chupinazo de este año. El grupo de música Motxila21 será el encargado de dar el pregón el viernes 6 de julio desde el balcón del ayuntamiento de Pamplona

UN CHUPINAZO REIVINDICATIVO

UN CHUPINAZO REIVINDICATIVO

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005099287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Ilusión, pasión por la música y darlo todo". Borja es uno de los 12 componentes de Motxila21, es el grupo de música de la Asociación Síndrome de Down Navarra que ha sido elegido para lanzar el chupinazo de este año. Una muestra evidente de que las personas con discapacidad deben estar presentes en todos los ámbitos de la sociedad. "En cada uno de los conciertos ellos tocan como cualquir grupo de música, la música nos une. Los conciertos son inclusivos", explica María José Leoz, portavoz de Down Navarra.

Eskerrikasko Gorka es precioso!!!! GORA SAN FERMIN!!! VIVA SAN FERMIN!!!!

Posted by Motxila 21 - Asociación Síndrome de Down de Navarra on Friday, June 29, 2018

El próximo viernes se subirán al balcón del ayuntamiento de Pamplona. Una ventana al mundo que servirá para seguir reivindicando sus derechos. Una vida autónoma e independiente que sólo podrán lograr con una formación adecuada. "Lo que pretendemos es que los chicos puedan tarabajar y debe haber leyes que les permitan acceder a puestos de trabajo y tener una formación adecuada", nos dice Leoz.

Motxila21 hace referencia a esa mochila, como nos dicen ellos mismos, que le pesa al cromosoma 21, ese que hace que las personas con Síndrome de Down sean lo que son y tengan la necesidad de expresarse, divertirse y comunicarse como cualquiera. "Estoy nerviosa, pero le voy a poner ganas", afirma Leide. La vocalista del grupo y la encargada de prender el cochete. Pasión por la música y, sobre todo, mucho talento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00