Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA | Juan Echanove

"El teatro es el arte de la conmoción"

Juan Echanove cumple cuatro décadas ininterrumpidas dedicado al oficio de actor

Juan Echanove en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

"No nos damos cuenta de que el tiempo pasa hasta que el tiempo pasa"... porque son 40 años de personajes en decenas de series, películas y obras de teatro. Ahora, Echanove cree que es ahora cuando ha llegado el momento de perfilar su trabajo como realmente quiere.

Juan Echanove: "El teatro es el arte de la conmoción"

19:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005101583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de noviembre volverá a las tablas. Será en la obra 'Rojo', interpretando el papel del pintor Mark Rothko, uno de los grandes representantes del expresionismo abstracto: "yo no pretendo interesar con esto a una audiencia millonaria. Pero sí sé positivamente que hay gente a la que le interesa este discurso sobre quién está capacitado para criticar hasta destruir un arte precedente y quién no está capacitado para aceptar las críticas de un arte que te viene por detrás".

Echanove se muestra muy orgulloso de su carrera teatral, porque "es responsable de ella": es lo que le hace levantarse cada día más temprano, "para intentar buscar un salto mortal no más grande, quizás más pequeño", pero para el que quiere lograr una ejecución perfecta.

Hablamos también de sus inicios, de 'Turno de oficio', una serie que tenía una audiencia por encima de los 25 millones de espectadores por capítulo: se sentía muy identificado con el personaje que interpretaba porque Echanove dejó la carrera de derecho para ser actor, algo que "no fue un drama", gracias a la inteligencia y cultura de sus padres y hermanos.

Juan Echanove es también académico de la Real Academia Nacional de Gastronomía. Asegura que últimamente va a muchos los restaurantes en los que pide un primero, un segundo y un vino que resulta que no tienen, aunque aparezcan en la carta. "Es importante que alguien, cuando empiece el turno, se dedique a comprobar la carta para ver qué hay y no hay. Generar frustración sobre lo que te ofrecen es uno de los pecados del acto gastronómico". Ojo, camareros de España, el académico Echanove lleva libreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00