La ScriptLa Script
Cine y TV
Sonic

Jim Carrey será el Doctor Robotnik en la película de acción real sobre Sonic

El humorista será el villano principal de la película, que llegará en diciembre de 2019

Jim Carrey encarnará al popular personaje. / SEGA

Madrid

El pasado mes de octubre, el productor Neal Moritz se hacía con los derechos de 'Sonic: The Hedgehog' para desarrollar una película basada en el puercoespín azul, uno de los personajes más míticos de la industria del videojuego. Tras abandonar Sony Pictures para incorporarse a las filas de Paramount, Moritz se llevaba los derechos del popular héroe para darle una segunda oportunidad en la gran pantalla.

Más información

En 2014, Sony Pictures planteó la idea de llevar a cabo una película sobre Sonic. Sin embargo, no ha sido hasta que Moritz se ha hecho con los derechos de la franquicia cuando el proyecto se ha puesto en marcha. Un proyecto, en el que trabaja la mayoría del equipo creativo que propuso la idea, que llegará a la gran pantalla el 6 de diciembre de 2019.

Una película que mezclará animación y acción real

La película, que estará dirigida por Jeff Fowler, mezclará animación a través de la tecnología CGI y acción real, tal y como confirmaba el medio especializado Deadline. De hecho, los productores ya han confirmado varios nombres como el del actor James Marsden, que interpretará al popular puercoespín y el de Tika Sumpter, que será la coprotagonista femenina de la cinta.

Varias semanas más tarde, el mismo medio revela que Jim Carrey también estará presente en la película. Según ha dado a conocer el medio especializado, el humorista interpretará al villano principal de la cinta, el Doctor Ivo Robotnik. Tras varios años en un segundo plano, el protagonista de películas como 'El show de Truman', 'Ace Ventura' o 'El número 23', el estadounidense vuelve a la gran pantalla con este nuevo proyecto. Tal y como revela Deadline, esta película se centrará en los intentos de Sonic y sus amigos para acabar con los planes de Robotnik, quien una vez más tratará de dominar el mundo.

El tirón de los videojuegos en la gran pantalla

Durante los últimos años, las productoras han aprovechado el tirón de los videojuegos para lanzar series y películas basadas en sus tramas. Gracias a ello, próximamente llegarán títulos como Tomb Raider, The Witcher o un nuevo capítulo de la serie de Assassin's Creed. A pesar del éxito de Sonic, nunca nadie se había interesado en plasmarlo en la gran pantalla.

El erizo tuvo un pequeño cameo en la película de animación 'Rompe Ralph'. No obstante, el icono principal de SEGA nunca ha tenido el honor de protagonizar una película cinematográfica... hasta ahora. Se espera que la película llegue al cine en diciembre de 2019, cuando el equipo tiene previsto lanzar la primera aventura de Sonic en la gran pantalla.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00