El LargueroEl Larguero
Deportes
Atlético Madrid

Gabi: "Si hubiera elegido con el corazón estaría en el Atlético hasta los 50"

El excapitán del Atlético se despide de su afición en El Larguero tras "muchos días de lágrimas"

Gabi: "Los títulos se olvidan y el dinero se acaba, el cariño es lo más bonito que me llevo"

Gabi: "Los títulos se olvidan y el dinero se acaba, el cariño es lo más bonito que me llevo"

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005104145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabi Fernández se ha despedido este martes en El Larguero de su Atlético de Madrid, el equipo de su "vida", antes de hacer las maletas para ir a jugar a Catar, donde ha firmado un contrato "inalcanzable" para el Atlético de Madrid a nivel económico porque, como el propio Gabi ha dicho, "yo no soy Griezmann". 

El capitán del mejor Atlético de la historia ha reconocido que ha tomado esta decisión, la de irse, con la cabeza y no con el corazón "porque si hubiera elegido con el corazón hubiera estado aquí hasta los 50" pero esta vez la cabeza ha mandado: "en una semana cumplo 35 y era una oportunidad única".

Más información

Ha explicado durante la charla con Yago de Vega que el Al Sadd, equipo catarí al que se va, ya le hizo una primera oferta tras la final de la Europa League, una oferta que rechazó pero la semana pasada le hicieron una contraoferta "que no pude rechazar".

Xavi, clave en su marcha

"Xavi ha sido decisivo para que yo esté en Catar", dijo con claridad el centrocampista: "Creo que Xavi será el futuro entrenador en enero, él convenció a la gente de allí que yo era el jugador idóneo para ir allá, me llamó y me dijo que necesitaba a un jugador como yo y a partir de ahí nos pusimos en contacto y aquí estamos", resumió. 

Así fraguó su salida del Atlético

También explicó cómo comunicó al Atlético que se quería ir la reacción de Miguel Ángel Gil Marín fue muy clara: "De ninguna manera me puedo ir, me haces una putada" relató Gabi que le dijo el consejero delegado colchonero.

Después llamó a Simeone y le explicó que era una oferta buena, "lo entendió, luego también lo entendió Miguel Ángel", explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00