La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV
Los Javis

"La clave del exito es hacer todo sin pretensiones, desde cero"

'Los Javis' y Brays Efe han visitado el plató de Mariola Cubells para comentarnos la segunda temporada de la comedia "Paquita Salas"

Madrid

Hoy en el plató de Mariolatv los creadores y protagonista de “Paquita Salas", Javier Ambrossi, Javier Calvo y Brays Efe

"Paquita Salas" una comedia que estrena en Netflix su segunda temporada

20:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005103978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Paquita Salas”, se estrenó hace dos años, y fue un exitazo hasta el punto que se convirtió en una de las grandes revelaciones televisivas del año. Ahora acaba de estrenar su segunda temporada en completa en Netflix.

Javier Calvo nos explicaba que “esta segunda temporada respetamos la esencia del personaje, y sobretodo que no se nos suba el éxito a la cabeza”.

Paquita Salas es una especie de justiciera que se atreve a decir muchas de las cosas que todos pensamos. Es una mujer madura, de mediana edad, que lleva sola una empresa. Sus disparates, su inocencia y sus meteduras de pata la hacen un personaje entrañable con el que es fácil empatizar. Todo le sale mal. Parece una perdedora nata y aun así, no se rinde.

Brays Efe, el actor que da vida a Paquita Salas, confesaba Yo no sabía que iba a pasar con este personaje. Pero el proceso de hacer la seria con amigos ha sido tan bonito que eso lo llena todo”.

Esta segunda temporada vemos a una Paquita más patética, con un lado más oscuro porque se da de frente con la realidad de esta profesión. La vemos pasar por malos momentos aunque la serie sigue siendo una comedia y eso es lo bueno porque cuando Paquita vive un drama la gente lo ve divertido

Javier Ambrossi, el otro creador, nos explicaba “esta segunda temporada cierra con su pasado y por eso es tan nostálgica, y eso explica alguno de los cameos como el de Minerva Piquero”. Javier Calvo apuntaba “no son solo cameos son personajes que tiene un papel importante a lo largo de la serie”.

Ninguno de los dos ha recibido quejas de los actores que aparecen en la serie,si se han quejado a nosotros no nos llegado". Brys si ha dicho “que solo uno se ha quejado que salía en una promo”.

Javier Calvo al terminar la entrevista quería comentar “creo que la clave del éxito es porque hemos hecho todo sin ninguna pretensión, comenzando de cero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00