Roberto Martínez, el favorito de Rubiales para ser seleccionador
El seleccionador belga es el entrenador que más gusta en la Federación pero Rubiales no quiere hacer lo mismo que sufrió con Lopetegui
Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, es el entrenador preferido por Luis Rubiales para sustituir a Fernando Hierro en el banquillo de la Selección. Según ha podido saber El Larguero de la Cadena SER, el preparador español está un escalón por encima de otros entrenadores como Luis Enrique o Míchel.
Rubiales cree que Martínez encaja en el perfil que busca Luis Rubiales, que piensa que cumple el perfil por sus ideas futbolísticas, por su carácter y su personalidad. En la Federación ven a Roberto Martínez como el líder que puede recuperar a la Selección tras los tres últimos fracasos en fases finales.
Ahora bien, el principal problema que tiene Rubiales es Roberto Martínez tiene contrato con Bélgica, un contrato que además renovó hace pocas semanas hasta 2020, por lo que tendría que negociar con la Federación de Bélgica. El presidente de la Federación quiere evitar a toda costa un segundo caso Lopetegui pero con él como el organismo que toca a un entrenador con contrato en vigor.
Martínez, de 44 años, no ha entrenador todavía en España ya que ha desarrollado su carrera como mánager en Inglaterra, donde ha dirigido al Swansea, al Wigan y al Everton antes de convertirse en 2016 en el seleccionador de Bélgica.