Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA | MARÍA JESÚS MONTERO

El Gobierno aplicará impuestos a las tecnológicas y la banca para subir el techo de gasto

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que se gravarán los productos contaminantes y que habrá deducciones para aquellas empresas que apliquen políticas de igualdad efectivas

Entrevista a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero

Entrevista a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / PABLO PALACIOS

Madrid

“Tenemos intención de llevar al Congreso la llamada tasa Google, un impuesto a las grandes tecnológicas porque ahora no aportan lo que otros grupos empresariales”, ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, ha confirmado también que se crearán impuestos a la banca, para financiar las pensiones, y tasas medioambientales, “que tendrán un afán más disuasorio que recaudatorio”.

La ministra, que ha subrayado que no se subirá los impuestos a los ciudadanos, sí ha ratificado que el Gobierno quiere evitar que las grandes empresas tengan deducciones en el impuesto de sociedades y pondrá un límite, “un tipo mínimo” de cotización. Una de las novedades que ha propuesta es la deducción a "aquellas empresas que tengan una política de igualdad efectiva y permitan la incorporación de las mujeres a posiciones de responsabilidad”.

Montero asegura que con los ingresos previstos por la nueva política fiscal quieren “elevar el techo de gasto” el próximo año para recuperar, sobre todo, "el gasto social que se perdió durante la crisis".

Y aunque reconoce que esta legislatura no dará tiempo a hacer “una reforma integral" del modelo de financiación autonómica, prevé “mejoras” para que las comunidades “puedan dedicar más recursos a sanidad, educación y dependencia”.

María Jesús Montero: “Tenemos intención de llevar al Congreso un impuesto a las grandes tecnológicas”

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005106172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00