La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

El detalle de 'Los últimos Jedi' que conecta a Rey y Kylo Ren

Un usuario de Twitter descubre un comportamiento común que une a ambos personajes

La escena muestra la conexión entre ambos personajes. / Disney

Madrid

Atención: en este artículo podrás encontrar spoiler sobre 'Los últimos Jedi'

Más información

El pasado 15 de diciembre, Walt Disney Productions y Lucasfilm estrenaban 'Los últimos Jedi' en la gran pantalla. Una película, la octava de la saga principal, en la que se daban a conocer nuevos detalles sobre Rey y su conexión con Kylo Ren, el principal antagonista de la saga. A pesar de que ya ha pasado más de medio año desde su estreno, los seguidores de la saga continúan descubriendo nuevos detalles de la misma.

A lo largo de esta película, ambos personajes muestran una misteriosa conexión que les permite comunicarse entre sí en diversas ocasiones. Una conexión provocada por el líder supremo Snoke, quien decidió unir las mentes de ambos personajes para atraer a Rey hacia a él. No obstante, no fue el único momento de la película en la que ambos personajes han demostrado tener una conexión especial.

El entrenamiento Jedi de Rey

Recientemente, un usuario de Twitter ha publicado un vídeo comparando uno de los primeros entrenamientos de Rey como Jedi con la batalla final entre Kylo Ren y Luke Skywalker. Un vídeo, de apenas unos segundos de duración, que demuestra que ambos personajes llevan a cabo los mismos movimientos con el sable de luz en dos situaciones completamente distintas.

Después de Luke Skywalker se negara a entrenar a Rey en la doctrina Jedi, la protagonista de la saga comenzó a entrenarse por su cuenta en el planeta Ahch-To. Allí, el maestro Jedi pudo ver con sus propios ojos cómo se desenvolvía la que más adelante sería su alumna con el sable láser. Todo gracias a una escena en la que Rey mostraba su habilidad con la mítica arma Jedi frente a un grupo de rocas.

La batalla de Crait

Más adelante, en la batalla de Crait, Kylo Ren repite los mismos movimientos de Rey durante su batalla contra Luke Skywalker. Cuando el maestro Jedi se aparece en el planeta con el objetivo de salvar a la Resistencia, el líder de la Primera Orden utiliza los mismos movimientos que usó Rey durante su entrenamiento en Ahch-To para acabar con Luke Skywalker y la Resistencia.

A través de las redes sociales, muchas han sido las personas que aseguran que esto se debe a que ambos personajes tuvieron el mismo instructor. Sin embargo, Luke Skywalker no enseñó a su alumna a pelear con un sable láser, por lo que la conexión entre ambos personajes continúa siendo un misterio. Un misterio que se resolverá en el episodio IX, que llegará a la gran pantalla en 2019.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00