¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mikel Landa: "Si salvo bien la primera semana, el resto del recorrido me es favorable"

Uno de los ciclistas que optan a realizar una gran carrera en el Tour de Francia analizó las novedades de la presente edición y la situación del Team Movistar

Este sábado comienza el Tour de Francia y lo hará con muchas novedades y con la sensación en España de que Mikel Landa puede ser, con permiso de Alejandro Valverde, el futuro candidato español a ganar la ronda francesa. 

El ciclista vasco pasó por El Larguero para analizar sus posibilidades y su momento de forma. "Llego muy bien de forma, no he tenido ningún percance y la salud me ha respetado. ¿Favorito? Es complicado porque hay ciclistas que están un escalón por encima pero puedo estar ahí incordiando".

El corredor español dejó claro que entre Quintana, Valverde y él no hay un líder por encima del resto. "En Movistar los tres somos líderes (Nairo, Valverde y Landa). Unzué no nos ha dicho cual es el líder. Vamos a utilizar el tener tres líderes como algo positivo e ir complicando al resto".

Además, también reconoció que le gustan las etapas de este año. "El recorrido es muy completo. Hay una primera semana muy complicada en la que el viento y el adoquín pueden ser protagonistas, luego crono por equipos, luego la montaña y una última contrarreloj... puede venirme bien el recorrido si salvo bien la primera semana".

Por último habló de la posibilidad de rivalizar con Chris Froome y de lo sucedido con el británico en la última semana. "Competir de tú a tú con Froome es mucho decir. Si estamos en ese escenario será una gran noticia. Se ha alargado lo que ha pasado con él y su posible sanción. Ojalá que no haya más casos que se alarguen así. No es bueno que esté un caso sin resolver durante tanto tiempo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?