Reflejos

'Supe que mi hijo era altamente sensible porque se quejaba de los tejidos de su ropa'

Un 15% de la población se considera altamente sensible, personas con percepciones sensoriales que afectan al plano emocional. Hoy hablamos con PAS España y Asociación PAS para entender su realidad

El tacto de un tejido al rozar con la piel, un ruido inesperado, el olor de un cigarrillo o el ambiente de un restaurante concurrido son estímulos que para la mayoría de personas pasan desapercibidos, pero que para un 15% de la población cobran especial importancia. 

Hablamos de las Personas Altamente Sensibles (PAS), un colectivo cuyas percepciones sensoriales afectan a su plano emocional con la Asociación Española de Personas Altamente Sensibles y con la Asociación Española de Psicólogos y Profesionales de la Alta Sensibilidad (PAS España)

Son personas con mayor actividad de procesamiento sensorial, que perciben mejor los detalles, que tienen más profundidad en el pensamiento y son más creativas y empáticas. También suelen ser más perfeccionistas, más exigentes consigo mismas y, a priori, menos sociables; cualidades que, en ningún caso, se asocian a una enfermedad o a un desorden. 

¿Quiere saber si es usted PAS? Consulta este test


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?