El LargueroEl Larguero
Deportes
Supercopa España

El Sevilla dice 'no' a la opción de jugar la Supercopa a único partido en Tánger

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ha dejado claro que el equipo hispalense prefiere que se dispute el título a ida y vuelta

Pepe Castro: "Si el presidente dice que se juega a partido único el 12 de agosto no nos habría quedado otra"

Pepe Castro: "Si el presidente dice que se juega a partido único el 12 de agosto no nos habría quedado otra"

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005107761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la tarde de este jueves la Real Federación Española de Fútbol confirmó la noticia que ya contó El Larguero de que iba a proponer jugar la final de la Supercopa de España a partido único y en campo neutral.

De hecho, propuso que dicho encuentro se disputase en Tánger (Marruecos) el próximo domingo 12 de agosto, dejando de lado el formato disputado hasta la fecha a ida y vuelta.

Algo que el Barcelona aceptó pero que el Sevilla, a última hora de este jueves, declinó. El propio presidente hispalense, Pepe Castro, daba sus razones en El Larguero. "Nosotros decimos que no porque el calendario estaba previsto así e incluso lo hemos incluido en el abono de los aficionados desde el principio. Tenemos un compromiso con nuestros aficionados y no podemos jugar un partido que se iba a jugar en casa y hacerlo fuera".

Castro dejó claro que pelearán hasta donde puedan porque se juegue a doble partido. "¿El Barça propone 12 y 19? No es mi cometido valorar las opciones, eso es cosa de la RFEF o en su caso del Consejo Superior de Deportes. Si lo decide un estamento superior ahí no podemos hacer nada, pero por el momento peleamos por que se haga lo que creemos que es más justo. Entendemos que el 5 y el 12 es lo mejor para nuestra entidad".

Eso sí, reconoció que habrían aceptado en caso de que Rubiales les hubiera obligado a elegir esa fecha. "Si el presidente dice que se juega a partido único el 12 de agosto no nos habría quedado otra. Habríamos aceptado, pero en el fútbol no hay cosas fáciles, hay que mirar muchos temas".

Por último analizó la situación de Clement Lenglet. "Estamos igual. Es verdad que el Barcelona ha llamado preguntando por Lenglet pero ya les hemos dicho que no está en venta. Si paga la cláusula pues no podremos hacer nada, pero no negociaremos por su venta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00