¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Larguero

Unzué: "No hay jefe de filas, hay un objetivo"

El gerente del Movistar Team explica cómo afrontan Landa, Quintana y Valverde las horas previas al Tour de Francia

Eusebio Unzué, gerente del Movistar Team, explicó en El Larguero cómo se encuentran Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana antes de comenzar el Tour de Francia. 

Unzué explicó cómo afrontan las horas previas al gran Tour. "A más de un corredor seguro que le apartan su idea de poder ganar el Tour, hay demasiado riesgo en esta etapa", explicó Unzué. "El hecho de partir con uno menos debilita al equipo. Es verdad que es un mal de mucho y consuelo de todos. Pierdes fuerza para atacar y defenderte. Las pérdidas de cada corredor es demasiado importante. 

"No hay un jefe de filas, lo que sí hay es un objetivo. Después del primer día vamos a ver cómo estamos y en función de eso, sobre la marcha, decidiremos los liderazgos", explicó. "En una mala tarde pierdes la liga, es la crudeza de nuestro deporte. Esto convierte a cada etapa en un examen final que hace que el Tour se mueva en una atmósfera de nervios y estrés y traiga las caídas". 

Respecto a Valverde, Unzué dijo que "es alguien excepcional. Causa sorpresa y admiración. El paso de los años a la gente le trae el declive, pero en él es todo lo contrario. Después del accidente aquí en el Tour, le ha servido de aliciente".

También tuvo palabras para Landa y Quintana: "Landa llega muy bien y muy mentalizado. Ha crecido más lentamente que el resto, ha descubierto de lo que es capaz con los años, desde el 2015".  Sobre Quintana dijo que "a diferencia de Mikel Landa, se va consolidando desde que tiene 21 años y esta carrera se le adapta muy bien. Conoce la carrera y a sus rivales". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?