¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sant Feliu de Guíxols, una apuesta por el arte en plena Costa Brava

Programa especial de 'La Ventana' desde el municipio de Girona que albergará el tercer Museo Thyssen en España

Este viernes hemos abierto 'La Ventana' desde Sant Feliu de Guíxols (Girona), un municipio de la Costa Brava que, a partir de 2020, albergará el tercer Museo Thyssen de España. Desde el Espai Carmen Thyssen, un espacio para exposiciones temporales que abrió en 2012, Carles Francino ha conducido un programa especial en el que el arte ha estado muy presente.

Cadena Ser

Junto al alcalde de Sant Feliu, Carles Motas, han estado presentes el arquitecto y divulgador de arte, Miquel del Pozo, y la directora artística del Espai Carmen Thyssen, Pilar Giró, también comisaria de la actual muestra expuesta en el Espai: Naturaleza en evolución. De Van Goyen a Pissarro y Sacharoff.

"Nosotros hemos querido hacer siempre una propuesta distinta, donde visitarlo sea vivir un viaje, una experiencia, de la que sales con una idea renovada de lo que es el arte", ha afirmado Giró, sobre su trabajo al frente del Espai Carmen Thyssen. El alcalde de Sant Feliu, por su parte, ha reconocido que el presupuesto para el nuevo museo asciende a seis millones de euros.

Y, como cada dos semanas, Miquel del Pozo ha abierto 'La Ventana del Arte', esta vez para explicar los secretos de las obras que se exponen en Naturaleza en evolución. De Van Goyen a Pissarro y Sacharoff.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?