Música

Música y humor en Sant Feliu de Guíxols

El Festival de humor Singlot y el Festival de música Porta Ferrada se dan cita en el Bajo Ampurdán

Desde la localidad catalana de Sant Feliu de Guíxols hablamos con Albert Mallol, director del Festival de música Porta Ferrada, la cantante Izah y Andreu Buenafuente, director del Festival Singlot, que reúne a cómicos y humoristas.

La 56º Edición del Festival de música Porta Ferrada cuenta con un cartel formado por artistas como Pablo Alborán, Serrat, Estopa o Rozalén entre muchos otros. Alberto Mallol, el director del festival asegura que “es un festival poliédrico, de mil caras y  que el exito es que la gente se lo pase bien".

Por su parte, el Festival de humor Singlot, que el año pasado reunió a más de 50 agentes culturales y 5000 espectadores, prevé para este año más de 70 profesionales y la participación por primera vez de artista internacional. Andreu Buenafuente comentaba que “este festival tiene dos vertientes. Una, la de exhibición al amparo del festival Porta Ferrada y otra, el Singlot Pro que reúne a los profesionales de la profesión a debatir”. Además anunciaba que este año se han hermanado con el Festival de Comedia de Cangas de Morrazo.

También nos ha acompañado la cantante Izah desde Sant Feliu, una artista que comenzó a cantar desde que era una niña. La artista comentaba que le sorprendió mucho que “el año pasado, durante unos conciertos en el extranjero,  la gente bailaba la música, porque los anteriores shows la gente estaba centrada”, aseguraba la artista Izah.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?