A vivir que son dos díasEl antropólogo inocente
Historia
El antropólogo inocente

Cuidado con el tiburón

El escritor noruego Morten A. Stroksnes narra en ‘El libro del mar’ su aventura para atrapar un escualo monstruoso. La obra mezcla viajes, historia y ciencias naturales en una miscelánea de maravillas

.

Madrid

A finales del mes de junio un tiburón blanco era avistado en el Parque Nacional de Cabrera, en las islas Baleares. Días después supimos que en realidad se trataba de un marrajo.

La vuelta del tiburón blanco a aguas baleares tras décadas en las que no se producía ningún avistamiento nos hicieron a todos recordar la película de Spielberg, cuyo protagonista era precisamente un tiburón blanco.

Para los amantes de estos animales es muy recomendable "El libro del mar", del noruego Morten Stroknes (Salamandra) que narra en primera persona la aventura del autor y de su mejor amigo en la búsqueda del tiburón de Groenlandia o tiburón borracho, una especie prehistórica que vive en las aguas del Oceano Ártico.

Para aclarar todas las dudas, hablamos con Gabriel Morey, biólogo marino, vicepresidente de la Asociación Ondine y colaborador del Departamento de Pesca del Gobierno Balear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00