El LargueroEntrevistas
Deportes
Mundial 2018

Roberto Martínez: "Cuando juegas contra Brasil hay que verlo como el partido del Mundial"

El técnico español analiza la victoria y el pase a semifinales de los Red Devils en zona mixta

Roberto Martínez: "Cuando juegas en un mundial contra Brasil hay que verlo como el partido del mundial"

Roberto Martínez: "Cuando juegas en un mundial contra Brasil hay que verlo como el partido del mundial"

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005109311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El técnico español, Roberto Martínez, ha hecho historia en la selección y en el fútbol belga. Después de 32 años, los Red Devils vuelven a meterse en las semifinales de un mundial, y no lo han conseguido de manera fácil, sino eliminando a la pentacampeona del mundo, ganando a la Brasil de Neymar y Coutinho. 

"En el fútbol siempre se habla del siguiente partido. Cuando juegas en un Mundial contra Brasil hay que verlo como el partido del Mundial. Son el número 2 del ranking del mundo y nosotros el 3, es un partido especial", afirmó el técnico. 

Gran parte de culpa de la victoria la tiene el español, con un planteamiento inicial innovador y que pilló por despiste a Brasil. Tite, seleccionador de la canarinha probablemete esperaba que Roberto Martínez repitiera el once titular que ha venido usando en el campeonato: "Nunca he perdido un partido en la pizarra. El planteamiento es atrevido, pero en un Mundial es más que la creencia del jugador funcione, y luego la ejecución. El jugador creía que podíamos ganar a Brasil y lo logramos".

Otro de los nombres propios del partido, cuya actuación, sobre todo al final del partido, ha valido medio billete a semifinales, es el de Thibaut Courtois. La parada del guardameta del Chelsea en el descuento al tiro de Neymar a la escuadra fue determinante: "En la seguna parte nos costó un poco, pero cuando quieres ganar a Brasil tienes que tirar de corazón, creencias y ayuda, esperando que Courtois demuestre lo que es para mí, el mejor portero del mundo".

Roberto pone en valor el logro que consiguieron sus chicos, y resta importancia a su actuación: "No he conseguido nada. Nuestro grupo de jugadores se merece el oro. La ejecución del partido merece que sean ejemplares para muchas generaciones. Estos jugadores pueden ser recordados a la mejor generación belga, la de México 86".

Francia y Bélgica se medirán en la primera semifinal del campeonato. "Aún no soñamos con ganar el mundial, Francia es un equipo muy parejo a nosotros", afirmó el seleccionador español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00