Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS

Radiografía del Western

Seguimos repasando la historia y características esenciales de los géneros cinematográficos y esta semana le toca el turno a las películas del Oeste.

John Ford en el rodaje de "Misión de audaces" (1959)

Madrid

Fue Clint Eastwood el que dijo que las grandes aportaciones de Estados Unidos a la cultura del siglo XX habían sido dos: el jazz y las películas del Oeste. A diferencia de otros géneros como el musical o la comedia que provenían del teatro, el western nació en el cine. De hecho la primera cinta con argumento de ficción en el cine americano fue un western. Fue “Asalto y robo de un tren” de Edwin Porter rodada en 1903. Desde sus orígenes el western estuvo muy unido a tradición histórica de su joven país. Ellos no habían tenido reyes, ni guerras religiosas o apogeo de culturas como en Europa, pero habían vivido la colonización del Oeste, la fiebre del oro, el transporte de ganado o la Guerra de Secesión y el cine iba a reflejar todas aquellas gestas. En este reportaje os resumimos la historia del género y sus características principales.

Radiografía del western

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005109906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00