¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las preguntas de Broncano

Tiempo de verano, tiempo de becarios

La temporada estival no solo llena las playas, sino que es la primera oportunidad laboral para los jóvenes

Llega el verano y con él comienza la temporada de becarios en miles de empresas españolas. Jóvenes estudiantes motivados se integran en los equipos de grandes compañías del IBEX 35, en micropymes de lo más variado… Y en La SER también.

¿Puede haber algún plan mejor que trabajar todo el verano para esa empresa que siempre has querido? Las respuestas son de lo más diversas... Hace pocos días el Parlamento Europeo votaba a favor de prohibir las prácticas no remuneradas en la cámara e instaba al resto de instituciones y empresas a hacer lo propio. En España, La Moncloa o el Ministerio de Asuntos Exteriores se encuentran entre los organismos que hacen uso de becarios sin retribución alguna.

Las prácticas suelen ser el primer paso de la carrera profesional de muchos jóvenes. Ser becario en cualquier empresa o institución es toda una experiencia y por eso David Broncano se ha ido a pie de calle para interesarse por las vivencias de los ciudadanos en esta primera toma de contacto con el mundo laboral. Cafés, fotocopias y otro tipo de tareas forman parte de la rutina del becario según el imaginario popular: ¿mito o realidad?

Nos acompaña para charlar sobre la situación de los becarios en España Eduardo Rojo, catedrático de Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?