El LargueroEl Larguero
Deportes
Selección española fútbol

Rubiales: "No hemos consultado con los jugadores el fichaje de Luis Enrique"

El presidente de la Federación valora la elección de Luis Enrique y explica cómo se fraguó su fichaje

Luis Rubiales: "Creemos que Luis Enrique es el mejor"

Luis Rubiales: "Creemos que Luis Enrique es el mejor"

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005111412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Rubiales ha explicado en El Larguero los motivos que le han llevado a elegir a Luis Enrique como nuevo seleccionador tras la marcha de Fernando Hierro. "Creemos que es el mejor", le ha dicho a Manu Carreño, y ha explicado que su elección responde úncamente al "beneficio de la Selección" y que no piensan "en ninguna otra cuestión".

Ha recalcado que fue la "única opción" y que solo han charlado con él y no han tocado a ningún otro entrenador. Ha explicado que charló con el preparado asturiano "3 ó 4 veces" y que se ha resuelto "de manera rápida". 

"Cuando le llamamos estaba muy ilusionado, para él supone un reto profesional tremendo y nosotros estamos encantados con que sea así", reconoció el presidente de la Federación. 

Sobre si Luis Enrique va a mantener el estilo de la Roja o va buscar alguna alternativa más efectiva tras los últimos fracasos Rubiales fue muy claro: "Yo siempre trato de mantenerme al margen de las cuestiones técnicas, tengo mi opinión como la tiene cualquier español".  "Estamos convencidos de que es el mejor para llevar este barco", dijo.

"No lo hemos consultado con los jugadores"

El presidente de la Federación le ha dicho a Manu Carreño durante su entrevista en El Larguero que no consensuó la decisión de traer a Luis Enrique con los jugadores de la Selección, que ni si quiera les consultó: "creemos que tenemos que hacer las cosas así", aseguró.

Lo que sí quiso explicar que la Federación "está para cualquier pregunta" que quieran hacer los jugadores sobre la llegada de Luis Enrique pero que "igual que nosotros no le consultamos por donde van a tirar los penaltis" no ve que opinar sobre el nuevo seleccionador esté en la lista de cosas que debe consultar con los jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00